Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3888
Título : Efectos de El Niño 1997–98 sobre los indicadores bioquímicos de la calidad de la materia orgánica sedimentaria y la meiofauna en un área de surgencia costera de Chile central.
Autor : Neira, Carlos; supervisor de grado
Sellanes López, Rogelio Javier
Palabras clave : Corriente del Niño.
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se estudia la estructura de la meiofauna metazoaria (a nivel de grandes grupos taxonómicos) y se estima su rol en el flujo de energía del sub-sistema bentónico frente a Concepción (~36º 30' S). Se analiza además, el impacto del fuerte evento El Niño 1997–98 (EN) sobre las condiciones hidrográficas en la columna de agua y biogeoquímicas en el sedimento, y como estas alteraciones repercutieron en la comunidad meiobentónica. Las muestras se recolectaron estacionalmente entre mayo de 1997 y mayo de 1998 (fase inicial y tardía de EN, respectivamente) en cinco localidades en: el interior de la Bahía de Concepción (28 m), boca de la bahía (35 m), plataforma interior (64 m), plataforma intermedia (88 m) y plataforma externa (120 m). La meiofauna de estos sitios fue muestreada además en marzo de 1999 (durante la fase fría del ciclo ENOS).
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Oceanografía.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3888
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sellanes_r
Aparece en las colecciones: Departamento de Oceanografía - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons