Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3913
Título : Desarrollo de sistemas de adquisición multiespectral para el monitoreo y caracterización de procesos industriales.
Autor : Arias Parada, Luis; supervisor de grado
Toro Navarrete, Carlos Andrés
Palabras clave : Teoría Espectral (Matemáticas);Formación de Líneas Espectrales;Radiometría;Radiación del Cuerpo Negro;Análisis Espectral.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta tesis fueron diseñados y probados dos sistemas de adquisición multiespectral. El primero está basado en el escaneo del plano focal usando un filtro óptico de cristal líquido electrónicamente sintonizable junto con una cámara monocromática. Los resultados preliminares con este sistema lo descartan como herramienta de evaluación de procesos u objetos con comportamientos no estáticos o con dinámicas mayores a los 10(Hz). Para el desarrollo del segundo sistema se propuso un procedimiento basado en el uso de técnicas de reconstrucción espectral y adquisición de imágenes con cámaras a color. Con este procedimiento se lograron reconstruir imágenes espectrales con una resolución espectral aproximada de 0.4(nm). El segundo sistema fue aplicado al censado de llamas en bancos de ensayo de laboratorio. Se lograron reconstruir los perfiles de radiación continua por pixel y los mapas con la distribución de temperatura correspondiente. Los resultados mostraron ser comparables a otros encontrados en la literatura. Esto constituye un aporte al conocimiento en el campo de la combustión dada su versatilidad y relativo bajo costo de calibración e implementación.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3913
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/toro_c
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons