Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3924
Título : Historia, currículum e identidad: enseñanza de la Historia y Ciencias Sociales en contexto mapuche.
Autor : Mazzei de Grazia, Leonardo; supervisor de grado
Turra Díaz, Omar
Palabras clave : Mapuches - Chile;Mapuches - Vida Social y Costumbres - Chile;Mapuches - Educación - Chile.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En términos de los planes y programas reformados, el currículum del sector Historia y Ciencias Sociales resulta el encargado de desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje orientados a promover los valores de convivencia y de tolerancia cultural, y de afirmación identitaria. La orientación curricular, en este sentido, implica considerar una realidad social ampliamente aceptada, como es el reconocimiento de la diversidad cultural. No obstante, su consideración en la estructura del currículum genera una serie de tensiones, relacionadas con el rol homogeneizador y enfoque eurocentrista que tradicionalmente el sistema escolar ha desarrollado, en el contexto de su función social, en los Estados Nacionales modernos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3924
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/turra_o
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Historia curriculum e identidad.pdf52,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons