Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928
Título : | Comprensión de textos contrafactuales. Una investigación psicolingüística y electrofisiológica. |
Autor : | Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado Urrutia Martínez, Mabel |
Palabras clave : | Lingüística;Psicolingüística;Análisis del Discurso;Comprensión de Lectura. |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La formulación del pensamiento hipotético es una de las principales manifestaciones de la cognición humana. Los individuos generan pensamiento hipotético para hacer conjeturas y especular, para planificar y predecir y para explorar alternativas de su realidad, a través de expresiones contrafactuales, principalmente. El pensamiento contrafactual es central para la vida mental del ser humano y su uso es más cotidiano de lo que podríamos imaginar, pues no se limita al afrontamiento de situaciones trágicas como la muerte de un familiar o un accidente, sino que también permite suavizar una interpretación de una situación negativa, o bien distorsionar deliberadamente los hechos, para aumentar el bienestar personal (Byrne, 2005). |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3928 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/urrutia_m |
Aparece en las colecciones: | Español - Tesis Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comprensión de textos contrafactuales.pdf | 175,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons