Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3944
Title: Percepciones docentes respecto de las prácticas de liderazgo pedagógico en un establecimiento de educación básica municipal.
Authors: Ulloa Garrido, Jorge; supervisor de grado
Hernández Beiza, Milena
Sandoval Castro, Yury
Sanhueza Sandoval, Marta
Keywords: Liderazgo Educacional - Investigaciones - Chile;Liderazgo;Administración Escolar - Chile - Hualqui - Estudio de Casos.
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Actualmente la discusión se centra en el liderazgo más que en el líder, entendiendo que el liderazgo es parte de un proceso social. El liderazgo que hoy interesa es aquel considerado como “la capacidad de un grupo de personas de trabajar en equipo, motivando e influyendo para promover el cambio” (López, 2010:3). En el ámbito escolar, los hallazgos científicos han dado a conocer la importancia del liderazgo educativo en el logro de aprendizajes de calidad. Este liderazgo “logra convocar a la comunidad escolar en un proyecto común de mejora, que implica que todos los actores hagan lo suyo, el objetivo de que los alumnos aprendan y lograr orientar el alineamiento de los recursos pedagógicos financieros y humanos en pos de aquel objetivo compartido” (Horn y Marfán, 2010:84).
Description: Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3944
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_m
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Percepciones docentes.pdf208,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons