Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3947
Título : Tensiones y distensiones de un proceso evaluativo docente desde la perspectiva de los actores en un contexto de colegios particulares pagados pertenecientes a la congregación de los Sagrados Corazones.
Autor : Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Villalón Quezada, Iván
Palabras clave : Calidad de la Educación;Evaluación en Educación;Profesores - Formación Profesional;Colegios Particulares.
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En los últimos tiempos una de las teorías más relevantes que ha estado en la agenda educacional en nuestro país, ha sido la calidad en la educación. Tema muy relacionado con la profesionalización de la actividad docente. Los Colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones de Chile se han incorporado en este desafío y, en los últimos años, han desarrollado procesos evaluativos docentes. Aprovechando esta experiencia, se recogió información detallada acerca de las percepciones de los actores involucrados respecto a la experiencia vivida. Se buscó profundizar el origen de las tensiones y distensiones entre los evaluadores y profesores evaluados al interior de los colegios, a la luz del concepto de la profesión docente. Más específicamente, se caracterizaron las particularidades de la cultura organizacional docente al interior de los Colegios del estudio, como también se intentaron describir las dimensiones fundamentales de su quehacer docente como soporte inherente de su profesión.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3947
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/villalon_i
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons