Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3966
Título : Balance hídrico del Lago General Carrera Buenos Aires-Chelenko.
Autor : Abarca del Río, Rodrigo; supervisor de grado
Zambrano Cerda, Griselda Marisol
Palabras clave : Hidrología - Argentina - Lago General Carrera;Evapotranspiración;Escorrentía;Lago General Carrera (Argentina y Chile).
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El lago General Carrera/Buenos Aires/Chelenko, pertence a la cuenca río Baker, y su balance hídrico fue el motivo de estudio de este trabajo. En general, como principal objetivo se determina el balance hídrico de la cuenca del lago General Carrera, para ello se utilizaron diferentes técnicas. Principalmente la utilización de modelos hidrológicos matemáticos, los cuales son sistemas donde se ingresan datos, los cuales son procesados por varias ecuaciones matemáticas y cuya salida es la información necesaria para completar el balance. Principalmente se utilizaron datos de precipitación y temperatura mensual los cuales debido a la poca densidad de estaciones meteorológicas en la zona de estudio fueron completadas con datos globales. Mediante métodos de regresión lineal multivariable, utilizando como base tanto la información disponible in situ como otros trabajos realizados en zonas similares a la región (Los Alpes) se genera una base de datos a mayor resolución espacial que mejora los resultados de los modelos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Físicas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3966
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/zambrano_g
Aparece en las colecciones: Física - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Balance hídrico del Lago General Carrera Buenos Aires-Chelenko.pdf92,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons