Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
Título : La política en la educación : Una aproximación teórica a la evolución de los programas educativos a lo largo de 200 años.
Autor : Robles, Fernando; supervisor de grado
Labraña Vargas, Julio
Palabras clave : Política Educativa;Historia;Chile;Constructivismo Social;Sociología
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Para comenzar, establezcamos la importancia que tiene la educación en el ser humano por una vía negativa. En ausencia de una intención de transformar características biológicas en sociales la relación social más básica se vuelve problemática dada la falta de un horizonte común construido evolutivamente. El descubrimiento reciente de la existencia de neuronas espejo” que replican mentalmente la acción de otra persona provocó un entusiasmo inicial hacia la construcción de modelos que simulasen el proceso de aprendizaje admitiéndose en la actualidad, sin embargo, que sin la estimulación de un otro estas carecen de relevancia.
Descripción : Memoria presentada para obtener el título de Sociólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3970
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/labrana_j
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La política en la educación.pdf471,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons