Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3999
Título : Optimización para localización de estaciones de Servicios de urgencia prehospitalarios SAMU.
Autor : Pradenas Rojas, Lorena del Carmen; supervisora de grado
Tiznado Peñailillo, Marco Antonio
Palabras clave : Asistencia en Emergencias - Sistemas de Información Geográfica;Servicios Médicos de Urgencia - Sistemas de Información Geográfica;Mediciones Multidimensionales;Investigación Operacional;Sistemas de Información Geográfica.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Actualmente el servicio de atención prehospitalaria de la Octava Región depende del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Este servicio se divide en SAMU Concepción – Costa y ex-SAMU Concepción – Cordillera. Como todo servicio de urgencia, el tiempo de respuesta es fundamental y es la base de una buena atención para personas accidentadas o enfermas. Es en este contexto en que la institución constantemente debe tomar decisiones operacionales, tácticas y estratégicas. El objetivo de la presente Memoria de Título es localizar bases SAMU Concepción – Costa. En general el problema de localización es un problema NP-difícil por la diversidad combinatoria que significan las instancias grandes y/o reales y/o complejas que imposibilita encontrar un óptimo global. Este tipo de problema ha sido abordado desde distintas perspectivas, incluyendo en la decisión elementos cualitativos que son difícilmente expresables en términos cuantitativos.
Descripción : Tesis para optar al Título de Ingeniero Civil Biomédico.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3999
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/tiznado_m
Aparece en las colecciones: Ingeniería Eléctrica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Optimización para localización de estaciones de Servicios de urgencia prehospitalarios SAMU.pdf146,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons