Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4035
Título : Muralismo como herramienta creadora de pensamiento crítico en estudiantes secundarios del Liceo Juan Antonio Ríos de Talcahuano.
Autor : Palma Troncoso, Marcela; supervisora de grado
Placencia Lagos, Pablo
Palabras clave : Muralismo - Aprendizaje - Enseñanza Media;Pensamiento Crítico - Enseñanza Media;Municipalización de la Enseñanza - Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación se enmarca en el trabajo a realizar con estudiantes secundarios de establecimientos municipales del Gran Concepción, ocupando el muralismo. Dentro de la educación formal que entregan los establecimientos municipales el pensamiento crítico se hace necesario por la progresiva inflexibilidad del proceso educativo y el poco cuestionamiento de los estudiantes en torno a los contenidos que reciben. Esto se ve reflejado en las metodologías con que se llevan a cabo las clases, las cuales están basadas en un diálogo vertical, donde el profesor es emisor y los estudiantes receptores que sólo memorizan el contenido, dejando de lado el desarrollo de otras capacidades.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4035
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/placencia_p
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons