Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054
Título : Habilidades sociales y rendimiento académico : predictores significativos del rendimiento académico de estudiantes franceses.
Autor : Merino Escobar, José Manuel; supervisor de grado
Muñoz López, Víctor Hugo
Palabras clave : Rendimiento en la Educación;Habilidades Sociales
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El debate actual sobre la educación no consigue dar con los horizontes que debieran buscarse. A ratos, pareciera que se discute sobre elementos que no tienen nada que ver con la acción pedagógica, con el diseño curricular o con los mecanismos de evaluación de competencias, resultados y calidad. De un lado, se piensa que la educación debe ser tratada como cualquier otro ámbito de la administración y gestión pública. De otro, se señala que la educación es algo tan importante que se debe centralizar todo desde/hacia ella. Ambas posturas cometen el mismo error: olvidan la investigación y desarrollo estructural que se debe realizar de los sistemas educativos y de los componentes “educacionales” que dentro de ellos existen; a saber, los estudiantes, los profesores, los padres y los currículums.
Descripción : Tesis para optar al título de Sociólogo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_v
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Habilidades sociales y rendimiento académico.pdf89,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons