Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054
Título : | Habilidades sociales y rendimiento académico : predictores significativos del rendimiento académico de estudiantes franceses. |
Autor : | Merino Escobar, José Manuel; supervisor de grado Muñoz López, Víctor Hugo |
Palabras clave : | Rendimiento en la Educación;Habilidades Sociales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El debate actual sobre la educación no consigue dar con los horizontes que debieran buscarse. A ratos, pareciera que se discute sobre elementos que no tienen nada que ver con la acción pedagógica, con el diseño curricular o con los mecanismos de evaluación de competencias, resultados y calidad. De un lado, se piensa que la educación debe ser tratada como cualquier otro ámbito de la administración y gestión pública. De otro, se señala que la educación es algo tan importante que se debe centralizar todo desde/hacia ella. Ambas posturas cometen el mismo error: olvidan la investigación y desarrollo estructural que se debe realizar de los sistemas educativos y de los componentes “educacionales” que dentro de ellos existen; a saber, los estudiantes, los profesores, los padres y los currículums. |
Descripción : | Tesis para optar al título de Sociólogo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4054 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_v |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Sociología - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Habilidades sociales y rendimiento académico.pdf | 89,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons