Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4066
Título : | Evaluación post intervención metodológica de Educación Física en 3°, 4° y 5° básico: variables IMC, VO2 Máx., patrones de alimentación saludable y actividad física. |
Autor : | Salas Bravo, Carlos; supervisor de grado Esparza Luengo, Nicole; supervisora de grado Lizama Schmeisser, Evelyne Muñoz Salgado, Teresa Navarrete Ragga, Patricia |
Palabras clave : | Educación Física para Niños;Salud Escolar - Chile;Nutrición Infantil. |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La transición nutricional en Chile de los últimos años es evidente y se encuentra asociada a las políticas de salud pública, las cuales en la actualidad trabajan para prevenir y combatir la mal nutrición, y el desarrollo económico alcanzado; por ello la desnutrición ha disminuido y el estado nutricional óptimo ha mejorado. La investigación, de tipo descriptiva, busca identificar y analizar, si las aplicaciones de una innovación metodológica en las horas de Educación Física durante dos años perduran a través del tiempo; las clases implementadas fueron diseñadas de acuerdo a los planes y programas entregados por el Ministerio de Educación. Para la realización de esta investigación fue necesario identificar a los niños del proyecto y verificar en que cursos actualmente se encontraban. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4066 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/lizama_e |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evaluación post intervención metodológica de Educación Física en 3°, 4° y 5° básico.pdf | 511,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons