Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4079
Título : Comparación del crecimiento de pollitas de tipo araucana y pollitas de la línea comercial Hy-Line Brown criadas en dos tipos de ambiente durante las primeras 13 semanas de vida, en período invernal.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Alarcón Cabrera, Nicole Elizabeth
Palabras clave : Aves de corral;Pollos;Ambiente;Crecimiento;Mortalidad.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Una línea de postura comercial (Hy-Line Brown) y una de gallinas tipo araucana fueron comparadas en dos condiciones de ambiente: en un plantel comercial industrial en la ciudad de Talca y en condiciones de campo en una crianza casera en la localidad de San Nicolás. En las condiciones industriales, se aplicaron protocolos normales de vacunación, temperatura y alimentación en ambos tipos de aves. En la crianza de campo las aves recibieron sólo una vacunación inicial y suplementación alimenticia. El estudio se llevó a cabo desde el nacimiento de las aves hasta las 13 semanas de vida. Se observaron importantes diferencias en la mortalidad y en el crecimiento en ambos tipos de aves, entre y dentro del mismo ambiente, obteniendo menores mortalidades en las aves de la línea Araucana (41% en el campo y 3% en el plantel) y a su vez un mayor crecimiento (392 g en el campo y 1.118 g en el plantel) (p<0,05).
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4079
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/alarcon_n
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons