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Título : Calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down de la ciudad de Los Ángeles.
Autor : Robles Campos, Alejandra Santina; supervisora de grado
Parra Fernández, Cyntia Zihomara Maribel
Valdebenito Gómez, Macarena Nicole
Palabras clave : Síndrome de Down;Calidad de vida;Discapacidad intelectual;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El síndrome de Down no es una enfermedad, sino una alteración genética que es causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), se denomina también trisomía del par 21, el cual afecta al desarrollo cerebral y del organismo. Es la principal causa de discapacidad intelectual, así como también la alteración genética humana más común. También puede ocasionar problemas médicos, como trastornos digestivos o enfermedades cardiacas. Teniendo en cuenta la cantidad de dificultades que pudieran enfrentar las personas con Síndrome de Down, en esta investigación se analizó la calidad de vida de personas con Síndrome de Down de una edad de 4 a 21 años. La siguiente investigación da a conocer la calidad de vida de personas con Síndrome de Down, en establecimientos educativos de la comuna de Los Ángeles, recolectando la información por medio de la aplicación del instrumento Escalas KidsLife- Down a docentes que están a su cargo. La investigación tiene un enfoque de carácter cuantitativo, con un diseño de estudio no experimental de tipo transaccional exploratorio y un alcance exploratorio descriptivo. La muestra realizada fue no probabilística esta se compone por; 9 alumnos de diferentes establecimientos educacionales. Para el análisis de datos se utilizó, estadísticas descriptivas representados por medio de gráficos
Descripción : Tesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado licenciado en educación de título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4110
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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