Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRobles Campos, Alejandra Santina; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorBurgos Rodríguez, Josefina Ignaciaes
dc.contributor.authorCares Novoa, Bárbara Josefaes
dc.contributor.authorIllanes Matus, Alison Marcelaes
dc.contributor.authorSantander Contreras, Paula Belénes
dc.date.accessioned2021-01-21T18:12:58Z-
dc.date.available2021-01-21T18:12:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4114-
dc.descriptionTesis presentada a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al grado licenciado en educación de título profesional de Profesor/a de Educación Diferencial Mención Discapacidad Intelectual.es
dc.description.abstractLas conductas disruptivas han sido fuente de observación en los establecimientos educacionales en estudiantes que presentan discapacidad intelectual leve y moderada. Estos comportamientos pueden estar estrechamente relacionados con el ambiente o contexto en el cual las habilidades sociales de estos individuos se desarrollan, destacando que en reiteradas ocasiones estas conductas son ignoradas, tomándose medidas momentáneas según la gravedad de esta. Actualmente no existen herramientas que les permitan a los docentes realizar un trabajo de prevención e intervención ante estas conductas, ya que ellos son la primera línea de relación interpersonal con la diversidad de estudiantes. Por lo tanto, se hace inminente la realización de una investigación donde se pueda generar a través de la normativa vigente, orientaciones nacionales e internacionales, un protocolo de acción. Este se guiará a través de la psicología educativa y desarrollo de buenas prácticas inclusivas que favorezcan la coordinación de actuación y aplicación de medidas a través de un trabajo colaborativo con la comunidad educativa, por lo que se busca responder de forma coherente y cohesionada dentro del aula ante la presencia de conductas disruptivas con la intención de proporcionar un ambiente propicio de aprendizaje y enseñanza donde la inclusión sea el principal objetivo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectConductaes
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.titleProtocolo de prevención e intervención de conductas disruptivas para estudiantes de 6 a 14 años con discapacidad intelectual leve y moderada en establecimientos regulares con Programa de Integración Escolar.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons