Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4241
Título : La comprensión discursiva de tres subgéneros académicos en una muestra estratificada de la comunidad de biólogos.
Autor : Riffo Ocares, Bernardo; supervisor de grado
Hernández Suárez, Iraís
Palabras clave : Análisis del Discurso;Lenguaje Técnico;Lectura;Escritos Técnicos - Análisis;Comprensión de Lectura;Escritos Científicos.
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Si bien el abordaje de la lectura no es un tópico nuevo, una de las motivaciones para ocuparse del tema en esta ocasión fue recurrir a un innovador enfoque múltiple que diera cuenta del proceso lector en términos cognitivos con base en el modelo de construcción-integración de Kintsch (1998), pero que simultáneamente considerara como trasfondo la pragmática y propusiera un enfoque socio-cultural que ubicara el proceso lector en una triple dimensión. Se espera que un acercamiento de esta naturaleza constituya una aportación en el campo de estudio de la lectura. La consideración de los dos elementos fundamentales en el proceso cognitivo de la lectura: el texto y el sujeto lector, implicó recuperar tanto teórica como metodológicamente los modelos teóricos y conceptos que facilitaran su análisis, tomando en cuenta la complejidad del fenómeno a estudiar.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Lingüística.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4241
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/hernandez_i
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons