Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4257
Título : Sistemas particulados : estado estacionario de suspensiones floculadas y aplicación del método de Lattice-Boltzmann al flujo de fluidos y partículas en espacios confinados.
Autor : Toledo Ramírez, Pedro Gonzalo; supervisor de grado
Narváez Salazar, Ariel Eduardo
Palabras clave : https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/narvaez_a;Partículas (Física Nuclear);Suspensiones (Química);Dinámica de Fluidos.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En numerosas aplicaciones industriales así como en el ambiente natural está presente el transporte de y en sistemas particulados. Por ejemplo, en la industria minera los procesos de lixiviación, filtración, sedimentación y transporte hidráulico; en la industria petrolera los procesos de drenaje y embebido en la extracción de gas y petróleo; en ingeniería de suelos y agroindustrias los procesos de migración de contaminantes y fertilizantes en el subsuelo. Así, la comprensión y simulación predictiva de dichos procesos es de gran importancia científica y para sus aplicaciones. Esta tesis se enfoca en tres tópicos que se enmarcan dentro del amplio espectro de los sistemas particulados. Cada tópico se desarrolla en capítulos separados. El primer tópico es el cálculo del estado estacionario de la sedimentación de soluciones floculadas en un espesador-clarificador. Además de un riguroso análisis a la base matemática de dicho cálculo, se presentan ejemplos numéricos referentes al cálculo de la altura del sedimento y capacidad máxima de los equipos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Ingeniería con Mención en Ingeniería Química.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4257
Aparece en las colecciones: Ingeniería Química - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sistemas particulados.pdf99,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons