Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4259
Título : Descripción de la frecuencia de algunos alelos mutantes de la capa de los gatos domésticos (Felis catus) de la ciudad de Iquique.
Autor : Briones Luengo, Mario; supervisor de grado
Paredes Valdivia, Emilio Jesús
Palabras clave : Filogenia;Genética animal;Gatos;Datos estadísticos.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se calcularon las frecuencias génicas de algunos loci de la capa de gatos (O, a, tb, d, l, S, W) de la ciudad de Iquique. Los datos se reunieron entre Enero y Febrero del 2009 mediante observación directa, registrando un total de 304 individuos. Se comprobó que la población se encuentra en equilibrio de Hardy-Weinberg para los loci O y S, con lo cual se asume que todos los loci se encuentran en equilibrio. Se procedió a calcular la distancia genética, comparando las frecuencias calculadas con otras 47 poblaciones de ciudades chilenas y del mundo. Como resultados se obtuvo que la menor distancia genética se registró con las poblaciones de las ciudades de Antofagasta (0,028) y Concepción (0, 045). Las poblaciones chilenas se encuentran en el mismo clado junto a otras: Arica (Chile), San José (Argentina), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Cali (Colombia), Ciudad de México (México), La Habana (Cuba), Punta Arenas (Chile), Filadelfia (EEUU), New York (EEUU), Santiago (Chile), Chillán (Chile), Chiloé (Chile), Concepción (Chile), Antofagasta (Chile) e Iquique (Chile). Las poblaciones de ciudades europeas se encontraron en un mismo clado sin relación con las ciudades chilenas a excepción de Tenerife (España) (posible relación por locus O) y Vitola (Macedonia). Además se calculó el coeficiente de oscuridad para las poblaciones de ciudades chilenas y fueron comparados con otras ciudades del mundo, las poblaciones chilenas poseen coeficientes bajos comparados con las otras poblaciones del mundo, también mostrando que en las poblaciones chilenas los valores de coeficiente no se relacionaron directamente con la densidad de las ciudades correspondientes.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4259
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/paredes_e
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons