Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4392
Título : Detección de huevos de Toxocara Spp. en muestras de suelo obtenidas desde plazas públicas del sector de Hualpencillo, Talcahuano.
Autor : Rubilar Contreras, Luis; supervisor de grado
Flevaris González, Evangelos David
Palabras clave : Perros - Enfermedades - Chile;Zoonosis;Animales domésticos - Enfermedades.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de este estudio fue detectar la presencia y determinar la prevalencia y grado de contaminación con huevos de Toxocara spp. del suelo de cada una de las 4 plazas públicas del sector de Hualpencillo en la ciudad de Talcahuano, Chile. Se recolectaron muestras de suelo utilizando el método de la doble W y se recuperaron los huevos de Toxocara spp., mediante el método de sedimentación y flotación con Sulfato de Zinc. La totalidad de las plazas de Hualpencillo resultaron positivas a contaminación por Toxocara spp. y de las 210 muestras de suelo examinadas, el 31,4% se encontraron positivas a la presencia de huevos de estos ascárides. Se hallaron diferencias en cuanto al grado de contaminación de las plazas. Se encontraron huevos de Toxocara spp. en diferentes estados de desarrollo. De los huevos encontrados el 96.5% se encontraba en estado no embrionado, 3.1% en embrionación y 0.4% larvados o embrionados. La contaminación del suelo con huevos de Toxocara spp. constituye un factor de riesgo de zoonosis para la población humana expuesta a las plazas públicas del sector de Hualpencillo, Talcahuano.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4392
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/flevaris_e
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons