Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4403
Título : Metodología de análisis de datos de condición y calidad de la fruta utilizando índices fisiológicos y ambientales de arándanos (Vaccinium corymbossum L.) frescos.
Autor : Cañumir Veas, José Antonio; supervisor de grado
Rivas Rivas, Claudia Elizabeth.
Palabras clave : Procesamiento;Berries;Arándano.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se propuso una metodología de análisis de datos de condición y calidad de la fruta utilizando índices fisiológicos y ambientales cuantificables en arándanos (Vaccinium corymbossum L.) frescos. Para realizar un control de calidad en el cual la toma de decisión de la calidad de la fruta fuera objetiva, se analizaron los índices utilizados durante la temporada 2011/2012 y lo exigido por el mercado internacional. Se consideraron nuevos índices que ayudaron a la correcta toma de decisiones, para optimizar el procesamiento de la fruta. También, se realizó un sistema de análisis a distintos porcentajes de defectos y atributos para las calidades A, B y C, concluyendo que una leve modificación en estos porcentajes puede provocar una gran variacion en las calidades. Por esta razón la definición de estos porcentajes es una decisión fundamental. Finalmente se realizó un diseño del plan de trabajo bajo la Norma Chilena 43, de selección de muestras al azar, que será aplicada al momento de la recepción de la fruta y también como producto terminado, en la temporada 2012/2013.
Descripción : Habilitación profesional para optar al Título de Ingeniero Agroindustrial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4403
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/agricola/rivas_c
Aparece en las colecciones: Ingeniería Agroindustrial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons