Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4451
Title: Estudio de la variación poblacional de guanacos (Lama guanicoe) en un sector del Valle Chacabuco, XI Región, Chile años 2001-2004.
Authors: Skewes Ramm, Óscar; supervisor de grado
Rodríguez Giuliano, Mauro Alejandro
Keywords: Guanacos - Chile;Población animal;Densidad de población;Valle del Río Chalinga (Chile).
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Para determinar la variación de la población de guanacos (Lama guanicoe) en un sector del Valle del río Chacabuco se realizaron nueve estimaciones mediante el método de transectas lineales contándose 4970 guanacos en total. La densidad estimada de la población fue de 28,78 guanacos / km2 en promedio. Los conteos de otoño presentaron 20,82 guanacos/ km2. No se registró un aumento significativo de la población en los años de estudio, manteniéndose prácticamente estable (p> 0,99), durante los tres años de estudio. Los adultos fueron la clase etárea predominante (p>0,05) en cada estación. La natalidad promedio fue de 6,4 cría/adulto observado y la tasa de sobrevivencia invernal fue de 94,8%, para los chulengos nacidos. En comparación con otros estudios, la población de guanacos del Valle Chacabuco se mantiene estable durante el tiempo.
Description: Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4451
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/rodriguez_m
Appears in Collections:Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons