Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4456
Título : Estudio de la expresión de factor de necrosis tumoral alpha E interleuquina 10 mediante inmunotinciones en pulmones de cerdos inoculados experimentalmente con Actinobacillus pleuropneumoniae.
Autor : Sandoval Silva, Daniel A.; supervisor de grado
Rodríguez Pereira, Romina Antonieta
Palabras clave : Actinobacillus pleuropneumoniae;Cerdos - Enfermedades;Pleuroneumonía;Necrosis;Inoculación.
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La pleuroneumonía contagiosa porcina, es causada por Actinobacillus pleuropneumoniae (App), es una enfermedad de distribución mundial, que produce importantes pérdidas económicas a la industria porcina. Con el fin de evaluar la expresión de citocinas proinflamatorias (TNF-) y antiinflamatoria (IL-10) en respuesta a la infección con este agente, se inocularon 40 cerdos de 8 semanas de edad. Estos fueron distribuidos en 2 grupos, uno control (n=20) y otro infectado (n=20) con un aislado de campo nacional de App., las muestras de tejido pulmonar fueron recolectadas a las 6, 24, 48 y 72 hpi para detectar la expresión de las citocinas a través de inmunohistoquímica. Los resultados indican, un incremento progresivo en el número de células totales (MAPs y MIPs) para ambas citocinas, a partir de las 6 hpi En el caso, de IL-10 los niveles máximos de inmunorreactividad fue entre las 48 a 72 hpi, al igual que las células TNF-α positivas, pero éstas descendieron sus niveles a las 72 horas. Esto indica que la expresión de las citocinas, desarrollan un comportamiento monofásico ascendente en macrófagos, linfocitos T y B, además de células presentadoras de antígenos. Posterior a la infección con App, se incrementan paralelamente el número de células TNF- α e IL-10 positivas favoreciendo inicialmente la inflamación y posteriormente restringiendo el proceso inflamatorio.
Descripción : Trabajo de titulación para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4456
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/rodriguez_r
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons