Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4585
Título : Análisis del tiempo de operación de una línea de desposte de carne bovina en una planta faenadora de la provincia de Ñuble.
Autor : González Schnake, Fernando M.; supervisor de grado
Letelier Contreras, Reinaldo Eugenio
Palabras clave : Carne de vacuno - Chile;Alimentos de origen animal;Carne de vacuno - Calidad.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de este estudio fue analizar los tiempos de operación en una línea de desposte de carne bovina en una planta faenadora de la Provincia de Ñuble. Los puntos de muestreo fueron: 1) palco predesposte, 2) mesón de cortes sin hueso, 3) mesón de cortes con huesos, 4) cinta de huesos, 5) máquina de envasado al vacío, 6) balanza producto terminado. En este último punto se analizaron los siguientes ítems: cortes sin hueso, grasa, trimming, cortes con hueso, despunte y hueso carne; en donde se registró el tiempo utilizado en la actividad y la producción de dicho tiempo, lo cual se expresó en kg/hora/hombre. Para la identificación de las variables estudiadas se usó una planilla Excel®, en donde se obtuvieron los tiempos promedios y se contrastaron con un estándar propuesto por la empresa. Los resultados obtenidos indican que es posible mejorar los tiempos de operación de la línea de desposte de carne bovina. La mayor posibilidad de mejora está dada en los puntos mesón de cortes sin huesos y cinta de huesos, puesto que están por debajo del estándar propuesto por la planta faenadora.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4585
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/letelier_r
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons