Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4742
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSchade Yancovic, Nieves; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAguilar Romero, Elizabeth del Pilares
dc.date.accessioned2021-03-22T13:52:31Z-
dc.date.available2021-03-22T13:52:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4742-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología con mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEs reconocido que la televisión cumple un rol importante en la vida de las personas, siendo el consumo televisivo un hábito adquirido. La presencia de la televisión en los hogares Chilenos ha alcanzando un alto porcentaje, cubriendo la totalidad del territorio y la población nacional. El consumo de televisión infantil en nuestro país sigue siendo preocupante, debido a la cantidad de horas que los niños(as) pasan frente al televisor, ya que a través de este medio de comunicación social se transmite gran parte de la cultura, pasando incluso a constituir un medio alternativo de educación para los párvulos. En la programación infantil los dibujos animados son el programa favorito de los niños(as), los cuales generalmente son vistos por los menores sin una mediación necesaria. Este estudio tiene como objetivo describir el efecto sobre el aprendizaje en estudiantes de 3 a 4 años, de Niveles Medio Mayor de la Educación Parvularia, utilizando los dibujos animados como recurso pedagógico en el aula preescolar con la Temática la Familia, tema que constituye un pilar fundamental dentro de la formación integral de cada niño(a).es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/aguilar_e-
dc.subjectCaricaturas y Dibujos Animados-
dc.subjectAspectos Educacionales-
dc.subjectEducación Preescolar-
dc.subjectMétodos de Enseñanza-
dc.titleLos dibujos animados como recurso pedagógico para ser utilizado en el Aula Preescolar : Una experiencia Piloto.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-aguilar elizabeth_prog.pdf257,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons