Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4750
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Salas, Claudia Paz; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Awad Carrillo, Alia Mireya | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-22T17:41:18Z | - |
dc.date.available | 2021-03-22T17:41:18Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4750 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología con Mención en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | Esta tesis está compuesta por dos estudios cuantitativos y transversales realizados en una muestra de 443 estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y particular subvencionados de la ciudad de Concepción. El primer estudio evaluó las propiedades psicométricas de la escala de justicia social diseñada por Torres-Harding, Siers y Olson (2012) en escolares secundarios de Concepción, analizando indicadores de confiabilidad y validez de constructo a través de un Análisis Factorial Confirmatorio del instrumento en base a los componentes de la teoría del comportamiento planificado de Ajzen (1991): actitud hacia la justicia social, control conductual percibido, norma subjetiva e intención conductual, y del análisis de la validez convergente y discriminante del instrumento con las variables respeto, orientación hacia la dominancia social, equilibrio y complementariedad social y acción colectiva. La subescalas presentaron buenos indicadores de confiabilidad (α= 0,82 a 0,90) así como adecuados niveles de ajuste para el modelo de cuatro factores (χ2=423,35; CFI=0,95; RMSEA=0,04). Las correlaciones entre los puntajes de las dimensiones y las escalas solo resultaron significativas entre la actitud con el respeto y la orientación hacia la dominancia social. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/awad_a | - |
dc.subject | Igualdad de Oportunidades en Educación | - |
dc.subject | Justicia Social | - |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | - |
dc.subject | Educación Inclusiva | - |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | - |
dc.subject | Convivencia Escolar | - |
dc.subject | Enseñanza Media | - |
dc.subject | Chile | - |
dc.subject | Concepción | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.subject | Reducción de las Desigualdades | - |
dc.title | Justicia social y participación escolar en estudiantes de enseñanza media de Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-awadalia_prog4172.pdf | 73,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons