Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4750
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Salas, Claudia Paz; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAwad Carrillo, Alia Mireyaes
dc.date.accessioned2021-03-22T17:41:18Z-
dc.date.available2021-03-22T17:41:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4750-
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Psicología con Mención en Psicología Educativa.es
dc.description.abstractEsta tesis está compuesta por dos estudios cuantitativos y transversales realizados en una muestra de 443 estudiantes de enseñanza media pertenecientes a establecimientos municipales y particular subvencionados de la ciudad de Concepción. El primer estudio evaluó las propiedades psicométricas de la escala de justicia social diseñada por Torres-Harding, Siers y Olson (2012) en escolares secundarios de Concepción, analizando indicadores de confiabilidad y validez de constructo a través de un Análisis Factorial Confirmatorio del instrumento en base a los componentes de la teoría del comportamiento planificado de Ajzen (1991): actitud hacia la justicia social, control conductual percibido, norma subjetiva e intención conductual, y del análisis de la validez convergente y discriminante del instrumento con las variables respeto, orientación hacia la dominancia social, equilibrio y complementariedad social y acción colectiva. La subescalas presentaron buenos indicadores de confiabilidad (α= 0,82 a 0,90) así como adecuados niveles de ajuste para el modelo de cuatro factores (χ2=423,35; CFI=0,95; RMSEA=0,04). Las correlaciones entre los puntajes de las dimensiones y las escalas solo resultaron significativas entre la actitud con el respeto y la orientación hacia la dominancia social.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/awad_a-
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educación-
dc.subjectJusticia Social-
dc.subjectAspectos Psicológicos-
dc.subjectEducación Inclusiva-
dc.subjectAspectos Psicológicos-
dc.subjectConvivencia Escolar-
dc.subjectEnseñanza Media-
dc.subjectChile-
dc.subjectConcepción-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectReducción de las Desigualdades-
dc.titleJusticia social y participación escolar en estudiantes de enseñanza media de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-awadalia_prog4172.pdf73,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons