Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755
Título : Autoeficacia y vivencias académicas en estudiantes universitarios.
Autor : Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Borzone Valdebenito, María Andrea
Palabras clave : Adaptación Estudiantil;Estudiantes Universitarios;Autoeficacia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este estudio se determinó y analizó la relación entre las dimensiones del constructo autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas en estudiantes de pregrado. Adicionalmente se exploraron diferencias por sexo. Participaron 405 estudiantes de Psicología, Pedagogía e Ingeniería de 4 universidades de la ciudad de Concepción, Chile. El muestreo fue de tipo no probabilístico. Se aplicó la escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) y el cuestionario de Vivencias Académicas (QVA-R). Se encontraron relaciones directas entre dimensiones de autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas, excepto en autoeficacia académica y dificultades personales, donde la relación fue inversa. Las mujeres reportan mayores puntajes en autoeficacia en excelencia y dificultades personales, y bajos puntajes de autoeficacia en comunicación. Los hallazgos correspondientes a las correlaciones y los referidos al sexo, concuerdan con estudios previos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/borzone_m
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesisborzoneandrea_prog4172.pdf120,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons