Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755
Título : | Autoeficacia y vivencias académicas en estudiantes universitarios. |
Autor : | Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado Borzone Valdebenito, María Andrea |
Palabras clave : | Adaptación Estudiantil;Estudiantes Universitarios;Autoeficacia |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | En este estudio se determinó y analizó la relación entre las dimensiones del constructo autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas en estudiantes de pregrado. Adicionalmente se exploraron diferencias por sexo. Participaron 405 estudiantes de Psicología, Pedagogía e Ingeniería de 4 universidades de la ciudad de Concepción, Chile. El muestreo fue de tipo no probabilístico. Se aplicó la escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) y el cuestionario de Vivencias Académicas (QVA-R). Se encontraron relaciones directas entre dimensiones de autoeficacia en conductas académicas y vivencias académicas, excepto en autoeficacia académica y dificultades personales, donde la relación fue inversa. Las mujeres reportan mayores puntajes en autoeficacia en excelencia y dificultades personales, y bajos puntajes de autoeficacia en comunicación. Los hallazgos correspondientes a las correlaciones y los referidos al sexo, concuerdan con estudios previos. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4755 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/borzone_m |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesisborzoneandrea_prog4172.pdf | 120,15 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons