Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4763
Título : Comportamiento sexual asociado a autoestima y características familiares en adolescentes en riesgo social.
Autor : Pérez Villegas, Ruth; supervisora de grado
Ceballos Morales, Alejandra
Palabras clave : Adolescentes - Conducta Sexual;Adolescentes - Relaciones Familiares;Autoestima en Adolescencia;Salud Reproductiva.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El comportamiento sexual de los y las adolescentes es una de las mayores preocupaciones que tienen la sociedad y la familia, lo que se refleja en diversas investigaciones que se han realizado y en los registros sanitarios que informan acerca del embarazo adolescente y de las infecciones de transmisión sexual. Analizar la asociación del comportamiento sexual, la autoestima y características familiares en adolescentes en riesgo social. Investigación no experimental, transeccional, descriptiva y correlacional, de tipo cuantitativo, realizado en un grupo de 148 adolescentes en riesgo social de la comuna de Lota, durante el año 2005. Se utilizó un cuestionario de comportamiento sexual para estudios de Salud Reproductiva de la Organización Panamericana de la Salud y el Test de Rosenberg para medir autoestima. Las encuestas fueron anónimas y auto-administradas con consentimiento informado. Se utilizó programa estadístico SAS, versión 9.1. Se emplearon test x2 para probar las diferencias de proporciones.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Reproductiva.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4763
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ceballos_a
Aparece en las colecciones: Obstetricia y Puericultura - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMPORTAMIENTO SEXUAL ASOCIADO A AUTOESTIMA.pdf131,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons