Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4764
Título : Caracterización de la sexualidad en el postparto.
Autor : Pérez Villegas, Ruth, superisora de grado
Chaparro G., Morin
Palabras clave : Disfunción Sexual Fisiológica - Mujeres;Mujeres - Conducta Sexual - Chile;Trastornos Sexuales - Mujeres;Sexo - Conducta;Salud Reproductiva;Parto - Aspectos Psicológicos.
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La sexualidad es un aspecto importante en la calidad de vida del ser humano, sin embargo, su complejidad ha retardado el estudio y el conocimiento sobre los trastornos de ésta. Representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato, y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumpliría un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad. Socialmente, la sexualidad femenina se percibe desde una perspectiva del cuerpo y su utilidad, basándose en las modificaciones de éste y considerándolo como un cuerpo para otros, para la procreación o para el goce del hombre; reafirmando esta concepción de sexualidad para otros, donde la cultura exacerba el aspecto sexual en la vida de una mujer en perjuicio de otras cualidades por desarrollar, impidiendo igualmente que esta sexualidad sea verdaderamente suya.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Reproductiva.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4764
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/chaparro_m
Aparece en las colecciones: Obstetricia y Puericultura - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARACTERIZACION_DE_LA_SEXUALIDAD_EN_EL_POSTPARTO1.pdf39,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons