Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4777
Título : Comprensión de textos en soporte digital versus textos impresos y autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios = Understanding of text on digital format versus printed texts and self- regulated learning in collegue students.
Otros títulos : Understanding of text on digital format versus printed texts and self- regulated learning in collegue students.
Autor : Díaz Mujica, Alejandro Enrique; supervisor de grado
Flores Carrasco, Paula Gabriela
Palabras clave : Comprensión de Lectura;Enseñanza Superior;Enseñanza con Ayuda de Computadores;Comprensión de Lectura;Enseñanza Superior;Enseñanza con Ayuda de Computadores
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este informe de tesis es realizado con el objetivo de analizar los niveles de autorregulación y las dimensiones de la comprensión lectora de textos expositivos en el soporte impreso (papel) versus el soporte digital (computador) en estudiantes universitarios sin acceso temprano a las tic y en estudiantes de 8º año básico con /sin acceso a las TICs. El diseño utilizado tiene dos etapas: Etapa 1 la muestra fueron 55 estudiantes de cuatro carreras de Educación, que cursaban 1° y 3° año de la Universidad de Concepción. En la Etapa 2: la muestra la conforman 80 estudiantes de octavo año; 40 con mayor acceso y 40 con menor acceso a la tecnología de dos colegios particular subvencionados de la comuna de Los Ángeles. Se utilizaron tres instrumentos en cada etapa: dos pruebas de comprensión y un cuestionario de autorregulación. Los datos fueron analizados con el software R, en la etapa 1 y con el software SPSS, en la etapa 2.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología Educativa.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4777
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/flores_p
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Flores Paula_Prog 4172.pdf108,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons