Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4804
Título : Percepción de docentes y alumnos de enseñanza media sobre la evaluación.
Autor : Segure Marguiraut, Juana Teresa; supervisora de grado
Miranda Muñoz, Carmen Luz
Palabras clave : Evaluación en Educación;Educación Media - Chile.
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente tesis tuvo como objetivo indagar sobre la percepción que tienen docentes y alumnos sobre la evaluación a través de una encuesta tipo Likert, en una muestra al azar de 32 alumnos de primero a cuarto año de Enseñanza Media y la totalidad de docentes que hacen clases del Colegio Teresiano Los Ángeles (32 docentes). En los resultados por pregunta se determinó que en seis de los dieciocho ítemes no hay diferencias significativas entre docentes y alumnos, en el resto se observan diferencias, especialmente respecto a frecuencia en las evaluaciones, que los alumnos sienten como esporádicas, y a las diferencias individuales, que no las ven tomadas en cuenta a la hora de evaluar. En relación a las preguntas abiertas, las respuestas de los docentes fueron muy diversas, hubo mayor acuerdo en las preguntas que tenían relación con evaluación integral y tipos de evaluación, y de mayor dispersión sobre los objetivos que persigue la evaluación. La mayoría de los alumnos se sienten nerviosos y ansiosos antes y después de ser evaluados, otro grupo numeroso opinó que todo dependía de cuánto habían estudiado y del esfuerzo que hiciera el profesor de la asignatura.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4804
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/miranda_c
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-CarmenMiranda_muñoz.pdf133,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons