Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4805
Título : Efecto de la información ecológica, en el comportamiento de los turistas para la protección de los pingüinos de Humboldt.
Autor : Vásquez Lavín, Felipe Antonio; supervisor de grado
Montealegre Bustos, Felipe
Palabras clave : Conservación de la Diversidad Biológica;Ecoturismo;Pingüinos de Humboldt.
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este estudio aplica el método de experimento elección para evaluar las preferencias del comportamiento de los turistas, cuando estos tienen información de los posibles impactos ecológicos que genera su visita. Usando la experiencia del turista al visitar la reserva natural del pingüino de Humboldt, el estudio evalúa si las personas con información sobre los impactos de los visitantes sobre el pingüino, optan por quedarse más lejos de los ellos, aunque este comportamiento reducirá su bienestar de la experiencia turística. Los resultados muestran que, independientemente de las diferencias sociodemográficas, los visitantes con información eran más propensos a seleccionar alternativas que reducen el estrés de los pingüinos. Los resultados son alentadores ya que apoyan la afirmación de que campañas educativas y de información puede tener efectos importantes sobre el comportamiento de las personas en áreas de interés para la conservación. La entrega de información ecológica puede convertirse en una herramienta importante para fomentar un comportamiento conservacionista, especialmente en las zonas donde el apoyo a la aplicación es débil.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Economía de los Recursos Naturales y Del Medio Ambiente.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4805
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/montealegre_f
Aparece en las colecciones: Departamento de Economía - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montealegre Bustos Felipe.pdf115,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons