Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4811
Título : | Autopercepción emocional, personalidad y habilidades cognitivas comparadas entre estudiantes de medicina con ingreso regular y postulantes de ingreso especial. |
Autor : | Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado Muñoz Navarro, Nadia Andrea |
Palabras clave : | Estudiantes de Medicina;Educación Médica - Chile;Universidades - Admisión. |
Fecha de publicación : | 2014 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Dado que la carrera de medicina, requiere de habilidades de entrada específicas, de alta selectividad, las cuales permitan asegurar la adaptación, permanencia, el éxito académico y egreso, se propuso medir el rendimiento de habilidades cognitivas vinculadas a habilidades clínicas para lo cual se utilizó el test CAMBIOS y el Test Matrices Progresivas de Raven, la autopercepción de sintomatología ansioso depresiva y estrés por medio de la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21), la inteligencia emocional a través de la escala Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) y las dimensiones de personalidad mediante el inventario de organización de la personalidad (IPO). Todos estos factores son reportados en la literatura como determinantes en el desempeño académico de la carrera de medicina. El objetivo general fue describir y comparar dos grupos de estudiantes de la carrera de medicina. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación Médica para las Ciencias de la Salud. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4811 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_n |
Aparece en las colecciones: | Educación Médica - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Autopercepcion_emocional.pdf | 67,48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons