Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4814
Título : Relación entre creencias compensatorias de salud y conductas de salud, y rol moderador de la autoeficacia en, estudiantes universitarios de Concepción.
Autor : Barra Almagiá, Enrique; supervisor de grado
Ogueda Fuentes, Juan Pablo
Palabras clave : Autoeficacia;Salud;Adhesión al Tratamiento
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las creencias compensatorias de salud son creencias de que el efecto negativo de una conducta no saludable puede ser compensado, minimizado o neutralizado mediante la ejecución de una conducta saludable. Estas creencias surgen en respuesta a un conflicto motivacional y la evidencia indica que tienen efectos perjudiciales para la salud. El modelo de creencias compensatorias de salud intenta explicar cuando se utilizarían dichas creencias, destacando a la autoeficacia como un constructo clave para determinar la resolución al conflicto motivacional. El presente estudio busca determinar la relación entre creencias compensatorias de salud y conductas de salud, y determinar la autoeficacia como moderador de esta relación. La muestra estuvo compuesta por 230 estudiantes universitarios de Concepción, a los cuales se les aplicaron el cuestionario de estilo de vida de jóvenes universitarios (CEVJU-R2), la escala de autoeficacia general y la escala general de creencias compensatorias de salud.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4814
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ogueda_j
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-oguedajuan.pdf138,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons