Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4852
Título : Propuesta de un modelo de acción integrado para el desempeño ambiental, laboral y sociocultural en la gestión de la Reserva Nacional Nonguén.
Autor : Espinoza Muñoz, Álvaro; supervisor de grado
Soto Fierro, Nancy Andrea
Palabras clave : Seguridad en el Empleo - Aspectos Ambientales;Planificación Estratégica - Chile;Responsabilidad Social de los Negocios.;Reservas Naturales - Preservación - Chile;Áreas Protegidas - Aspectos Económicos - Chile;Protección de los Recursos Naturales - Aspectos Económicos - Chile;Normas de Calidad;Reserva Nacional Nonguén (Concepción, Chile).
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : A partir de los resultados obtenidos en el Tomo I (Etapa de Diagnóstico), de la tesis titulada “Propuesta de un modelo de acción integrado para el desempeño ambiental, laboral y sociocultural, en la gestión de la Reserva Nacional Nonguén”, se elaboró un árbol de causas y efectos en torno a las brechas ambientales, laborales y socioculturales detectadas y jerarquizadas, mediante diversos estándares de gestión y normativas aplicables. Se confeccionó luego, de modo especular, un árbol de fines y medios, cuyas propuestas de solución, en torno al problema central constituido por la “Falta de financiamiento de la Reserva Nacional Nonguén”, pretenden ser desarrolladas a lo largo de este II Tomo, en base a un Modelo Integrado del Sistema de Gestión, que une los estándares ISO 14.001, OHSAS 18.001 e ISO 26.000, con el marco conceptual y metodológico conocido como Enfoque Ecosistémico. En esta etapa, se profundiza la búsqueda de soluciones integradas a las brechas encontradas, a través de “Líneas y Planes de Acción”, los cuales están priorizados, lográndose obtener 14 acciones primarias, y 5 secundarias.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4852
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/soto_n
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Propuesta de un Modelo de Acción Integrado para la Reserva Nacional Nonguén.pdf190,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons