Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4853
Título : Resiliencia y calidad de vida en niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones de Derechos de la Provincia de Concepción.
Autor : Barra Almagiá, Enrique; supervisor de grado
Tapia Álvarez, Claudia del Carmen
Palabras clave : Derechos del Niño;Concepción (Chile : Provincia);Resiliencia en Niños;Resiliencia en la Adolescencia;Bienestar;Aspectos Psicológicos;Concepción (Chile : Provincia);Niños;Condiciones Sociales;Concepción (Chile : Provincia);Adolescentes;Condiciones Sociales;Concepción (Chile : Provincia);Calidad de Vida;Aspectos Psicológicos;Concepción (Chile : Provincia);Reducción de las Desigualdades
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los niños, niñas y adolescentes de nuestro país siguen siendo, a la fecha, el grupo etario con mayores vulneraciones en todo ámbito de sus vidas, haciéndose evidente la necesidad de generar una política pública que logre unificar el actuar con la infancia y adolescencia, desde la propia mirada y realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes. El presente estudio buscó evaluar la relación entre la resiliencia y la calidad de vida y sus dimensiones en niños, niñas y adolescentes víctimas de vulneraciones de derechos que residen en la Provincia de Concepción, en la VIII Región del Bío-Bío. Su diseño fue no experimental, correlacional y transversal. Los participantes fueron 71 niños, niñas y adolescentes, que pertenecen al Programa de Intervención Especializada PIE Concepción de Corporación Opción, de ambos sexos y con un rango etario entre los 12 y 18 años.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología de la Salud.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4853
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/tapia_c
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-tapiaclaudia_prog4172.pdf152,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons