Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4859
Título : Guía de gestión integral para la transferencia del sistema productivo tradicional de la construcción habitacional prefabricada en madera de la Región del Bio Bío, a un sistema industrializado por medio de la automatización.
Autor : Zaror Zaror, Claudio; supervisor de grado
Valdebenito Altamirano, Pilar Andrea
Palabras clave : Calentamiento Global;Huella de Carbono Corporativa - Aspectos Ambientales;Responsabilidad Social de los Negocios;Madera - Aplicaciones Industriales - Chile;Gestión Ambiental - Chile - Bío-Bío (Región);Construcción - Aspectos Ambientales - Chile;Bío-Bío (Chile : Región).
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Frente a la contingencia del calentamiento global es que se han tomado medidas para controlar nuestro impacto sobre el planeta, en todos los procesos productivos por los cuales nuestra civilización se desenvuelve. Estas medidas de control consisten básicamente en desarrollar sistemas controlados de la producción, logrando así una eficiencia productiva y una disminución de la huella de carbono (HC), son sistemas industrializados por medio de la automatización. Bajo esta nueva modalidad, el rubro de la construcción está sufriendo un cambio por sobre los recursos naturales que utiliza y sus procesos, de manera de disminuir la HC en todo su ciclo productivo. Debido a esto se está impulsando el uso de la madera como material base para las nuevas construcciones habitacionales. Donde los procesos industrializados se enfocan en la automatización de la construcción de elementos y paneles de madera, dada su flexibilidad de diseño, su transportabilidad, ligereza y su atributo de ser un material renovable el cual ayuda con la reducción de la HC, al almacenar el dióxido de carbono en él.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4859
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/valdebenito_p
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-ValdebenitoPilar_4144 (2).pdf385,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons