Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4860
Título : Propuesta de un programa de gestión integral para mejorar la calidad de vida universitaria enfocado a los alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.
Autor : Zaror Zaror, Claudio; supervisor de grado
Vallejo Alvear, Ximena de Lourdes
Palabras clave : Deserción Universitaria - Chile - Concepción;Educación Superior - Aspectos Sociales - Chile - Concepción;Estudiantes de Ingeniería;Educación Superior - Administración - Chile - Concepción;Administración Universitaria - Chile - Concepción;Calidad de Vida - Investigaciones - Chile - Concepción.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Puede la vida universitaria en primer año, ser una experiencia memorable en la vida de una persona?, ante esta pregunta nos referimos expresamente a tener buena calidad de vida universitaria (CVU), es decir, donde no solo la Facultad de Ingeniería (FI) (organización a ser analizada), de la Universidad de Concepción (UdeC) logre permear los conocimientos de la malla curricular, sino también que los estudiantes sientan que la organización los acompaña en todo sentido: físico, mental y espiritual, transformando así la vida estudiantil, de manera que la FI sea una vibrante comunidad académica del siglo XXI. La descripción anterior sería lo ideal, sin embargo, el trabajo sobre «Estudio del Desempeño en Gestión Integrada: Ambiental, Social, Laboral y de Gestión de Calidad para la temática de Calidad de Vida Universitaria (CVU) de los estudiantes de primer año, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción (UdeC), año académico 2016-2017. »(Erazo K., 2016), después de una exhaustiva investigación se descubrió un problema: se trata de la existencia de una deficiente calidad de vida universitaria en estudiantes de primer año (grupo estudiado), debido a causas multifactoriales que se concentra específicamente en que no reconocen CVU dentro del quehacer administrativo y operacional y 6 agentes causales de brechas más.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4860
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vallejo_x
Aparece en las colecciones: Tesis - Magíster Gestión Integrada. Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-VALLEJOXIMENA_4144.pdf386,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons