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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4864
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Nazar Carter, Gabriela Alejandra; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Vergara Jara, Oscar Daniel | es |
dc.date.accessioned | 2021-03-31T17:14:41Z | - |
dc.date.available | 2021-03-31T17:14:41Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4864 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología mención Psicología del Trabajo y las Organizaciones. | es |
dc.description.abstract | En el presente estudio se investigó el burnout y el engagement, la estructura factorial y confiabilidad de sus instrumentos de medición y su relación con variables sociodemográficas y laborales en profesores de la zona metropolitana de Concepción. Para profundizar la comprensión del fenómeno se exploró cualitativamente la experiencia laboral de los profesores con puntajes extremos en las medidas de burnout y engagement. Participaron 347 profesores de enseñanza básica, de ellos un 78,96% eran mujeres y un 21,03% hombres. Los instrumentos utilizados presentaron adecuada confiabilidad. En el caso del engagement se reproduce una estructura bifactorial en vez de trifactorial como en el planteamiento original. Se encontró una relación inversa y significativa entre burnout y engagement. Respecto a las variables sociodemográficas y laborales no se apreció distinciones generalizables hacia ninguno de los dos constructos, no habiendo correlación en la gran mayoría de la variables. Cabe destacar que los profesores de los establecimientos educacionales municipales percibieron el agotamiento emocional (componente de burnout) más abundante de la muestra. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/vergara_o | - |
dc.subject | Agotamiento Profesional | - |
dc.subject | Estrés (Psicología) | - |
dc.subject | Fatiga Mental | - |
dc.subject | Profesores | - |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | - |
dc.subject | Agotamiento Profesional | es |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es |
dc.subject | Fatiga Mental | es |
dc.subject | Profesores | es |
dc.subject | Aspectos Psicológicos | es |
dc.title | Burnout y engagement en profesores de enseñanza básica en establecimientos educacionales de comunas del Gran Concepción. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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