Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4904
Título : Orientación sexual en los(as) adolescentes y su asociación con variables demográficas, socio-conductuales y sexuales.
Autor : Pérez Villalobos, María Victoria; supervisora de grado
Cid Aguayo, Marcela
Palabras clave : Costumbres Sexuales de Adolescentes;Familia - Aspectos Sociales;Salud Reproductiva;Adolescentes - Conducta Sexual.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Analizar la orientación sexual en las y los adolescentes y su asociación con variables demográficas, socio-conductuales y sexuales. Estudio de tipo transversal, descriptivo y correlacional, que comprendió a estudiantes de I a IV año de Enseñanza Media de 3 establecimientos educacionales de Concepción, 2005. La muestra fue de 360 alumnos a quienes se les aplicó un cuestionario autoadministrado, anónimo y confidencial. Los datos fueron analizados con el programa SAS, versión 9.1. De los jóvenes encuestados un 53% correspondieron a varones y el 47% a mujeres. El 89% de los adolescentes se declaró heterosexual y el 11% señaló ser homosexual, bisexual o estar inseguro de su orientación sexual (HBI). La relación con la madre se asoció a la orientación sexual de los varones encuestados, ya que existió un 93% de posibilidades de que aquellos adolescentes que tenían comunicación con su madre tuvieran una orientación heterosexual (OR = 0,0750). El tabaco y el alcohol fueron consumidos en igual medida por los jóvenes hetero y no heterosexuales, sin embargo, el consumo de sustancias ilícitas (anfetaminas, pasta base, marihuana) fue mayor en los adolescentes HBI.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Reproductiva.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4904
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/cid_a_m/index.html
Aparece en las colecciones: Obstetricia y Puericultura - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MarcelaCid.pdf35,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons