Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4959
Título : Prevalencia de infección por helicobacter pylori en embarazadas y su implicancia en la presencia de hiperemesis y dispepsias.
Autor : García Cancino, Apolinaria del Rosario; profesora guía
Ferrer Poveda, Gina Elizabeth
Palabras clave : Bacterias Patógenas;Embarazo - Enfermedades;Helicobacter Pylori;Infecciones Bacterianas;Salud Reproductiva.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La infección por Helicobacter pylori se encuentra asociada con procesos inflamatorios gastroduodenales y neoplasias gástricas como adenocarcinoma y linfoma de MALT gástrico. En los últimos años se ha relacionado la infección por este microorganismo con diversas patologías extragástricas. En nuestro país no se tiene antecedentes acerca de la asociación entre la infección Helicobacter pylori y patologías obstétricas y se desconoce la prevalencia en la embarazada y sus efectos en la calidad del embarazo y en el recién nacido. Determinar la asociación existente entre la infección por Helicobacter pylori y la presencia y continuidad de los síntomas de hiperemesis y dispepsias en embarazadas de la Provincia de BíoBío. Estudio de prevalencia y análisis de variables. Se realizó toma de muestra de sangre a 274 embarazadas de las 13 comunas de la Provincia de Bío-Bío, para la detección y semicuantificación de Anticuerpos anti Helicobacter pylori, usando la prueba no invasiva Kit InmunoComb II Helicobacter pylori. Todas las embarazadas que voluntariamente participaron en este estudio, firmaron un consentimiento informado.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Salud Reproductiva.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4959
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ferrer_p_g/index.html
Aparece en las colecciones: Obstetricia y Puericultura - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Elizabeth Ferrer Poveda.pdf43,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons