Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4970
Título : Transportador de serotonina en el mastocito: estudio y caracterización de la inhibición de la captación de serotonina por oxitocina.
Autor : Vega Artigues, Edgardo Gabriel; supervisor de grado
Vega Artigues, Edgardo Gabriel
Palabras clave : Neurotransmisores;Bioquímica.
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La serotonina (5HT) es uno de los neurotransmisores más interesantes de estudiar, debido a su participación en diversos procesos fisiológicos y fisiopatológicos. Actualmente, existe un gran interés por comprender los fenómenos que regulan su biodisponibilidad en tejidos periféricos y en el sistema nervioso central. En este contexto, los distintos grupos de investigadores que han estudiado el transportador de serotonina (SERT) en distintos modelos celulares, han aportado valiosa información para comprender y evaluar la participación de esta proteína en la regulación de los efectos de la 5HT. Estudios previos realizados en nuestro laboratorio, demostraron que los mastocitos uterinos de ratón captan 5HT y que dicha actividad es inhibida por el neuropéptido oxitocina (OT). Estos resultados nos sirvieron de base para desarrollar la presente tesis, en la cual se caracterizó el efecto de OT sobre el SERT, usando al mastocito como modelo celular. A continuación, se hará una revisión bibliográfica de los aspectos más relevantes analizados en esta tesis.
Descripción : Tesis para optar al grado de Doctor en Ciencias Biológicas mención en Biología Celular y Molecular.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/4970
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sala-chile/vega_v_v/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento Biología Celular y Molecular - Tesis Doctorado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Vega_a_e.pdf101,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons