Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5027
Título : | Roles de género en adolescentes en explotación sexual comercial infantil. Estudio exploratorio-descriptivo. |
Autor : | Peña Ovalle, Iván; supervisor de grado Oyarce Flores, Ana |
Palabras clave : | Prostitución Infantil;Adolescentes;Conducta Sexual;Investigaciones;Chile;Roles Sexuales |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Desde el regreso de la democracia a nuestro país, Chile se incorpora al escenario mundial de una manera activa, principalmente en el ámbito de modernizar la legislación en torno a temas hasta ese momento postergados, tal como mujeres, tercera edad, familia, infancia y adolescencia. En el año 1990, Chile ratifica la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, comprometiéndose a legislar a favor de Políticas de Infancia y Adolescencia más eficientes y centradas en el/la niño/a como sujetos/as de derechos. De este modo, en el año 2001, bajo el gobierno del Presidente Lagos, se diseñó e implementó la Política Nacional de Infancia, donde se comprometieron objetivos relacionados con el diseño de leyes e implementación de programas dirigidos a los niños/as desde una perspectiva integradora y centrada en la familia como principal ente socializador y responsable de la formación y protección de los niños, niñas y adolescentes. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5027 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/oyarce_f_a/index.html |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Ana Oyarce.pdf | 58,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons