Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5106
Título : Las nuevas y viejas formas de participación social "Una exploración a los imaginarios de dos grupos de dirigentes sociales".
Autor : González Parra, Claudio; supervisor de grado
Barría Segovia, Daniela
Palabras clave : Juntas de Vecinos;Chile;Participación Comunitaria;Chile;Participación Social;Chile;Trabajo Social
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Analizar el Imaginario Social de los dirigentes de organizaciones sociales en nuestro país dentro de distintos contextos socio-históricos cómo son los considerados, conlleva una tarea que sin lugar a dudas involucra una compenetración profunda con las vidas de los actores que forman parte del estudio en si. Sus vidas en el contexto político, económico y cultural, los cambios de acuerdo a los distintos momentos analizados en una misma sociedad que ha vivido profundos cambios y quiebres en no más de 35 años. El presente estudio pretende llegar a comprender profundamente las historias de vida de un grupo de dirigentes de Juntas de Vecinos de la ciudad de Santiago dentro de un estudio comparativo de dos generaciones, la sociedad civil que se organizó dentro de un sistema dictatorial o antes de éste y el nuevo dirigente de nuestra sociedad democrática actual. El fondo de esto pretende llegar a descubrir y comprender los distintos imaginarios sociales construidos en los dos tiempos estudiados, las diferencias de vida, sus percepciones sobre las distintas formas de participación (o no participación social, ausencia de ésta) de la sociedad civil organizada y el Gobierno de turno, esto con el fin último de llegar a una mejor comprensión y conocimiento de estos actores sociales, sus pretensiones, su trabajo, sus formas de comunicación y porque no, sus sueños y lo que esperan de la sociedad en la que vivimos.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5106
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/barria_s_d/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-Daniela Barria Segovia.pdf220,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons