Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5112
Título : Fiscalización y cumplimiento en el programa de tasas retributivas en Colombia.
Autor : Chávez Rebolledo, Carlos Alberto; supervisor de grado
Briceño Pérez, Sandra Carolina
Palabras clave : Contaminación - Aspectos Económicos - Colombia;Econometría;Economía Ambiental;Fiscalización Tributaria - Colombia;Política Ambiental - Aspectos Económicos - Colombia.
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta investigación revisa el Programa de Tasas Retributivas en Colombia (PTRC), estudiando los aspectos más relevantes que propone en materia de cumplimiento ambiental y las herramientas de fiscalización que poseen las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) para inducir el cumplimiento de sus fuentes reguladas. Conjuntamente se utiliza la información obtenida de dos CAR, para analizar el cumplimiento alcanzado por las fuentes durante la ejecución del programa, en cuanto al logro de metas de descontaminación, controles, monitoreos y sanciones para el reporte de vertimientos puntuales, y niveles de cumplimiento en el pago de la tasa. Se propone un modelo teórico para evaluar los factores que influyen en las decisiones de reporte de carga contaminante de fuentes reguladas bajo el PTRC, y un modelo que evalúa la probabilidad asociada el estado de cumplimiento en el pago de la Tasa Retributiva (TR). El análisis utiliza una base de datos que contiene información para cada fuente individual bajo jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Chivor (CORPOCHIVOR), para el periodo 2001-2006.
Descripción : Tesis para optar al Grado de Magíster en Economía de Recursos Naturales y del Medio Ambiente.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5112
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/briceno_p_s/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Economía - Tesis Magíster

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_Sandra Carolina Briceño Pérez.pdf66,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons