Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5140
Título : | Percepciones de actores claves sobre el proceso judicial penal asociado a delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en la comuna de Concepción. |
Autor : | Witham Kiley, Patricia; supervisora de grado Fajardo Arróliga, Greta María |
Palabras clave : | Abuso Sexual Infantil;Chile;Concepción;Prostitución Juvenil |
Fecha de publicación : | 2012 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA), es un fenómeno social complejo y multicausal, que constituye según diversos informes internacionales uno de los “negocios” más lucrativos y sórdidos que existe. Es una manifestación de abuso y poder de proporciones internacionales, que vulnera y violenta gravemente los derechos humanos de las víctimas, obstaculizándoles el desarrollo adecuado e integral de sus vidas, generando daños emocionales, psicológicos, físicos, sociales, morales y espirituales. Suele ser un fenómeno colmado de historias de violencia intrafamiliar, abusos sexuales, exclusión y deprivación sociocultural, pobreza, uso y abuso de drogas, situaciones de calle, embarazos no deseados, consumismo, delincuencia organizada, pero sobre todo tolerancia, naturalización e indiferencia social. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5140 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fajardo_a_g/index.html |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Percepciones de actores claves sobre el proceso judicial penal.pdf | 328,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons