Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5144
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorFredes Flores, Claudio Alonsoes
dc.date.accessioned2021-04-21T17:35:22Z-
dc.date.available2021-04-21T17:35:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5144-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.es
dc.description.abstractEste año en Chile se cumplen 2 décadas de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. La suscripción a este tratado internacional marcó un antes y un después en las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia, constituyéndose en la principal herramienta jurídica trasformadora en la mirada hacia estos. El camino transitado por los postulados establecidos en la convención a las políticas del Estado, a los programas sociales, a las planificaciones, a las evaluaciones y finalmente a la práctica diaria que se realiza en el territorio con los niños y niñas, ha sido un camino largo y no falto de dificultades. Pasar desde el abandono de la “antigua” visión de la infancia y la asunción de un enfoque basado en derechos, ha implicado un cambio principalmente en los adultos. La Educación Preescolar chilena, por años visualizada sólo como espacios de cuidado y como estimulo para la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, ha sido parte protagónica de estos cambios, ampliando su cobertura para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad, con un sentido de pertinencia educativa y calidad. Así, en el plano de sus políticas institucionales formales, tanto la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Fundación Integra y las ONGs que trabajan con estos planes y programas, han desarrollando esfuerzos para tratar de ir incorporando el enfoque de derechos de la infancia.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fredes_f_c/index.html-
dc.subjectJardines Infantiles - Estudio y Enseñanza - Chile - Concepción-
dc.subjectEducación Preescolar - Chile - Concepción-
dc.subjectDerecho de Menores.-
dc.titleIncorporación de los postulados de la Convención de los Derechos del Niño en los jardines infantiles de la Comuna de Concepción, desde la perspectiva de las agentes educativas.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Trabajo Social.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-CLAUDIO FREDES FLORES.pdf146,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons