Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5144
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Fredes Flores, Claudio Alonso | es |
dc.date.accessioned | 2021-04-21T17:35:22Z | - |
dc.date.available | 2021-04-21T17:35:22Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5144 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales. | es |
dc.description.abstract | Este año en Chile se cumplen 2 décadas de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño. La suscripción a este tratado internacional marcó un antes y un después en las políticas dirigidas a la infancia y adolescencia, constituyéndose en la principal herramienta jurídica trasformadora en la mirada hacia estos. El camino transitado por los postulados establecidos en la convención a las políticas del Estado, a los programas sociales, a las planificaciones, a las evaluaciones y finalmente a la práctica diaria que se realiza en el territorio con los niños y niñas, ha sido un camino largo y no falto de dificultades. Pasar desde el abandono de la “antigua” visión de la infancia y la asunción de un enfoque basado en derechos, ha implicado un cambio principalmente en los adultos. La Educación Preescolar chilena, por años visualizada sólo como espacios de cuidado y como estimulo para la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, ha sido parte protagónica de estos cambios, ampliando su cobertura para llegar a los sectores más vulnerables de la sociedad, con un sentido de pertinencia educativa y calidad. Así, en el plano de sus políticas institucionales formales, tanto la Junta Nacional de Jardines Infantiles, la Fundación Integra y las ONGs que trabajan con estos planes y programas, han desarrollando esfuerzos para tratar de ir incorporando el enfoque de derechos de la infancia. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.source.uri | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fredes_f_c/index.html | - |
dc.subject | Jardines Infantiles - Estudio y Enseñanza - Chile - Concepción | - |
dc.subject | Educación Preescolar - Chile - Concepción | - |
dc.subject | Derecho de Menores. | - |
dc.title | Incorporación de los postulados de la Convención de los Derechos del Niño en los jardines infantiles de la Comuna de Concepción, desde la perspectiva de las agentes educativas. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Trabajo Social. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS-CLAUDIO FREDES FLORES.pdf | 146,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons