Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5145
Título : La bioética como ética aplicada. El principio de autonomía como fundamento de la decisión moral y el retorno al sujeto antropológico en un contexto biomédico.
Autor : Pulgar Castro, Rodrigo; supervisor de grado
Fuica García, Fernando
Palabras clave : Bioética;Ciencia - Aspectos Morales y Éticos;Teoría del Conocimiento.
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El desarrollo de una tesis de Magíster en Filosofía que toma como objeto de estudio la Bioética supone una serie de desafíos. Por de pronto, precisar de qué hablamos cuando hablamos de Bioética; en qué medida este espacio de reflexión encuentra sentido en el contexto de la Filosofía; ¿Está preparada la filosofía para proponer un punto de vista que sea, a la vez identificable y asimilable al discurso filosófico? Por otro lado, este discurso ¿será capaz de permear los límites de las ciencias de la vida, espacio natural de dónde provienen la gran mayoría de los problemas que llamamos bioéticos? El desafío se instala en el horizonte reflexivo como un espacio en cierta medida novedoso, aunque no por eso original. En efecto, los problemas propios de la bioética hace rato que vienen copando la agenda del discurso epistemológico y ético, lo cual no significa que desde la filosofía nos hallamos hecho cargo de tal desafío.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Filosofía.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5145
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/fuica_g_f/index.html
Aparece en las colecciones: Filosofía - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Fernando Fuica García.pdf197,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons