Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5149
Título : Movilización social por la privatización de una sanitaria : el Comité de Defensa de ESSBIO, un estudio de caso.
Autor : Barriga, Omar Alexandre; supervisor de grado
Grünewald Condori, Verónica Helen
Palabras clave : ESSBIO S.A. (Chile);Privatización;Aspectos Sociales;Chile;Concepción;Participación Comunitaria;Chile;Bío-Bío (Región);Participación Social;Chile;Bío-Bío (Región)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La historia reciente de América Latina, correspondiente al período posterior a la Segunda Guerra Mundial , se encuentra ligada al carácter expansivo de las políticas económicas de los Estados Unidos de Norteamérica el que, a su vez, está marcado por el discurso emblemático pronunciado por Harry Truman, el 20 de enero de 1949, al asumir su segundo mandato. En los conocidos cuatro puntos del discurso de Truman, el comunismo es declarado como el principal enemigo de los países que aman la paz y la libertad, alzándose por otra parte, la muralla que dividió al mundo entre naciones industrializadas y libres, naciones comunistas industrializadas y naciones pobres no industrializadas. En este último Tercer Mundo, se encontraba América Latina, una de las regiones subdesarrolladas que debía alcanzar calidad de vida a través del conocimiento. Ese conocimiento, tecnológico y científico, se encontraba en poder del pueblo norteamericano.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5149
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/grunewald_c_v/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Véronica Grunewald C.pdf178 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons