Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5159
Título : Efectos de la equinoterapia en las áreas socioafectivo y motriz en personas con trastornos del espectro autista (TEA) desde el enfoque de profesionales chilenos que imparten la terapia.
Autor : Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
Díaz Valenzuela, Javiera Carolina
Inostroza Jara, Elizabeth Andrea
Martínez Torelló, Ximena Paola
Palabras clave : Equinoterapia;Autismo;BIENESTAR Y SALUD
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El objetivo de la investigación consistió en demostrar efectos producidos en las áreas socio afectiva y motriz al poner en práctica la equinoterapia en personas con trastorno del espectro autista. Para ello se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas, en cuya elaboración se orientaron las preguntas para que se enfocarán en las áreas de investigación. Este cuestionario se analizó a través de las apreciaciones de profesionales que trabajan la equinoterapia en centros de distintas regiones de Chile. Posteriormente el análisis de dichas respuestas se llevó a cabo mediante el modelo cualitativo de diversidad, el cual arrojó como resultado que la equinoterapia produce efectos positivos en las siguientes categorías de análisis: apego y control de emociones en el área afectiva, espasticidad y coordinación en el área motriz, comunicación y relaciones interpersonales en el área social, complementando y confirmando con lo anterior la pregunta de investigación, la cual además fue respaldada por diversos autores utilizados en la investigación.
Descripción : Seminario para optar al Grado de Licenciada en Educación y al Título de Profesora de Educación Diferencial con mención en Discapacidad Intelectual
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5159
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons