Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5162
Título : Nudos críticos de los programas de intervención breve PIB una mirada a la luz de la política nacional de infancia.
Autor : Vidal Gutiérrez, Daisy; supervisora de grado
Jara Vega, Valeska Alejandra
Palabras clave : Programa de Recuperación de Barrios (Chile);Trabajo Social con Niños;Derecho de Menores.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La infancia constituye la etapa de ciclo vital más importante para el desarrollo humano, pues en ella el individuo adquiere su primer contacto con la realidad y por medio de la socialización primaria adopta normas y comportamientos que le permitirán desenvolverse en la vida. Aún cuando, es en esta etapa donde se obtienen, los primeros aprendizajes es, también la etapa de mayor dependencia hacia terceros. Un niño o niña necesita para desarrollarse de forma adecuada el cuidado y protección de su familia, la que si bien generalmente es asociada a un espacio de amor y protección en ocasiones puede constituirse también en un lugar de dolor, desprotección y vulneración de derechos para los/as niños/as. Antiguamente las acciones emprendidas en materia de infancia, se orientaban hacia un enfoque centrado en las necesidades. Es decir, se ayudaba a los niños/as a través de la caridad privada. Por otra parte, sus necesidades estaban jerarquizadas atendiendo solo algunas, principalmente las de salud y educación, la protección de los derechos dependía de la voluntad de las personas y no de una garantía que debe otorgar el Estado como está concebido en la actualidad.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magíster en Trabajo Social y Políticas Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/5162
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/jara_v_v/index.html
Aparece en las colecciones: Departamento de Trabajo Social - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Valeska Alejandra Jara Vega.pdf125,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons